POLICIACA
Publicada: 21/07/2012 13:46    Por: Luis Gerardo Andrade   landrade@frontera.info  
Caen tres por robo en casa de empeño

Ricardo Huerta Reyes, de 26 años; Graciela Morín Torres, “Chela” de 18 años; y Jaime Ochoa Jiménez, “Krolf”, “El Nacho” o “El Jimmy” de 20 años, son investigados por la PGJE por su participación en el robo a una casa de empeño en el Mariano Matamoros. Foto: Cortesía
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH)La Policía Ministerial investiga a tres personas por su probable participación de robo a una casa de empeño ubicada en la calle Ruta Independencia de la colonia Mariano Matamoros.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las personas aseguradas son Ricardo Huerta Reyes, de 26 años; Graciela Morín Torres, “Chela” de 18 años; y Jaime Ochoa Jiménez, “Krolf”, “El Nacho” o “El Jimmy” de 20 años.

El pasado 17 de julio se reportó el robo a la negociación, al realizar la investigación los agentes ministeriales se percataron que se encontraba abierto, el robo se había llevado sin lujo de violencia, no había gente, fue durante la noche y no se había violado las chapas de las puertas.

Por lo que se sospechó de Jaime Ignacio Ochoa Jiménez, quien se desempeña como subgerente del negocio, quien tenía bajo su responsabilidad las llaves, claves de alarma y de la caja fuerte.

Al abundar en las pesquisas los agentes se percataron que los ladrones habían escapado hasta un centro comercial en la Zona del Río donde se les vio a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Ahí se pudo apreciar que cargaban una mochila roja donde aparentemente llevaban las múltiples joyas producto del robo.

Pues incluso al revisar los contenedores de basura se pudo localizar la mochila conteniendo las diversas boletas de empeño, pero sin las joyas.

En la misma grabación se pudo ver a los ladrones escapar en un carro Nissan Altima, color guinda, modelo aproximado 1993.

Dicho carro fue ubicado sobre la calle Ruta Matamoros casi esquina Fuerte Jaujill el cual era conducido por Ricardo Huerta Reyes, quien de acuerdo a la PGJE, dijo que su participación fue sólo recoger a sus amigos entre los que se encontraba su hermano.

Las investigaciones continuaron para localizar al hermano de Ricardo, pero ya no llegó a su casa, si en cambio estuvo en la casa de su novia Graciela Morín Torres, “Chela”, a quien le comento lo ocurrido y le pido que le guardara las joyas.

Según PGJE, al entrevistar a Graciela Morín ella declaró que había estado en su casa e incluso Jaime Ochoa Jiménez había ido a recoger su parte del botín; que era de cinco mil pesos.

Por tales hechos las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra el acta de averiguación por el delito de robo a lugar cerrado, y habrá de determinar su situación jurídica, en tanto que siguen las diligencias correspondientes y se ubica otros participantes en este robo.
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

2 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
Haaay Jaime en que problemon metiste a la pobre de la Chela todo por tu abaricia! Si ibas a hacer tus cosas lo hubieras hecho sin involucrar personas inocentes en tus tranzas MAL HECHAS, por que solo a tiiii se te ocurrio hacer algo que muy LOGICAMENTE te señalaba a ti como culpable. Que triste la verdad que hayas caido tan bajo :/ Es mejor ganarse bien el dinero y no caer en un lugar en donde el dinero no te servira de NADA
 
30-Ago-12 I 08:35
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
este supuesto subgerente tiene m!erda en la cabesa o que ch!ngados, como se le ocurre al cabr0n si el es el de las llaves, logico sobre el los p!nches ministeriales en vreve.
 
21-Jul-12 I 20:35
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
     1    

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Facebook FRONTERA.INFO
Google FRONTERA.INFO