Inicio

Lunes, 20 de octubre 2014 10:53

Impacta muerte de hermanitas

Daniela y Claudia cursaban cuarto y segundo grado de primaria. Foto: Carmen Gutiérrez
Daniela y Claudia cursaban cuarto y segundo grado de primaria. Foto: Carmen Gutiérrez
Publicada:      Por: Carmen Gutiérrez   cgutierrez@frontera.info  
Comentarios
ROSARITO, Baja California(PH) La noticia de la muerte de Daniela de 9 años y Claudia de 7 a manos de su madre quien después se suicidó, cimbró a padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria Independencia, donde las pequeñas estudiaban y en la cual tenían muy buenas calificaciones.

Eran dos niñas muy bonitas, y siempre asistían a la escuela bien aseadas y peinadas, es una verdadera lástima que les haya ocurrido esta tragedia refirió Elsa López, madre de familia cuyo hijo era compañero de clases de Claudia en el segundo B, y además eran vecinos.

“Ella (la madre) nunca nos comentó a nosotras que tenía alguna necesidad, nosotros la hubiéramos apoyado como padres de familia aquí en la escuela, pero ella nunca se comunicó con uno, ni con el director”, dijo.

Ella era una persona muy tranquila, muy callada, mencionó la entrevistada pero reiteró que ellos hubieran podido apoyarla, pero nunca les comunicó nada.

Comentó que la casa donde ella vivía con sus hijas era prestada, y que se había habilitado el garaje de esa casa como sitio para que fuera su vivienda, es decir no habitaban todo el inmueble.

También indicó que tenía un modesto carro con el que llevaba a sus hijas a la escuela, pero desde hacía dos días antes de la tragedia, no las había visto.

Añadió que en apariencia parecía que económicamente no les iba tan mal por la manera de vestir de las niñas, muy alegres ellas y nunca se supo que tuvieran algún problema en la escuela.

Recordó que también hace 3 años el tío de las pequeñas, hermano de la madre se suicidó de la misma forma, pues también se ahorcó, “yo creo que se fue por el lado fácil la señora”, todas ellas eran muy tranquilas.

Esta misma opinión también fue compartida por Imelda Luna y Frágediz Bonilla, también madres de familia de hijos que estudiaban junto con las niñas, quienes no escondían su tristeza y asombro por la terrible tragedia.

FRONTERA intentó entrevistar al director del plantel, así como a las profesoras de las fallecidas estudiantes, pero se negaron a dar alguna opinión y referencias de las niñas, para no enrarecer más dijeron, el entorno escolar.

Sin embargo, Héctor Casas delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Rosarito, explicó que ya se realizan las investigaciones sobre el entorno escolar de las niñas, para conocer si había algún indicativo que refiriera problemas familiares.

Asimismo, indicó que las niñas de acuerdo a sus boletas de calificaciones, tenían promedios de 8, 9 y 10, por lo que lamentó lo ocurrido.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)